UGV MULTIPROPÓSITO

TELLUS

Configuraciones TELLUS

tellus

Módulo medicalizado

tellus_medico

El UGV TELLUS se basa en un vehículo ligero, con una capacidad anfibia real, única en el mercado, movilidad offroad extrema, gran autonomía, alta capacidad de carga para aplicaciones logísticas, capacidad de transporte de heridos en células de confort seguras y movilidad híbrida. Estas características permiten obtener una plataforma multipropósito de altas prestaciones.

TELLUS ha sido concebido desde el primer momento para ser empleado en diferentes configuraciones y misiones, naciendo para cubrir necesidades muy específicas de las unidades contra incendios forestales, apoyo de rescate en la extracción de heridos de zonas de alto riesgo, o para aplicaciones de logística en el caso de catástrofes naturales y climáticas siendo óptimo su diseño para mantenimiento forestal, extinción de incendios, y soporte vital para asistencia de heridos. Es por ello que TELLUS dispone de 3 configuraciones.

Dentro de las configuraciones preseleccionadas del UGV Tellus, se encuentran una versión de evacuación médica de emergencia y una versión de soporte vital avanzado. La primera cuenta con un compartimento para dos heridos y material de primeros auxilios, así como capacidad para transportar hasta ocho personas en módulos exteriores con asientos pensados para una rápida evacuación hasta una zona segura. La otra versión cuenta con capacidad para integrar unidades de soporte vital avanzado para la monitorización completa y transporte del herido hasta el puesto de asistencia. Ambas cuentan con un compartimento blindado. Debido a sus configuraciones marítimas y terrestres como unidad de rescate, asistencia médica o transporte de heridos, Tellus proporcionará una solución de elevadas prestaciones a los sectores donde se requieren vehículos con extrema movilidad en terrenos de difícil acceso, un tamaño lo suficientemente grande para transporte de equipos o personas, pero que permita al vehículo un desplazamiento óptimo y una elevada maniobrabilidad ante diversos entornos.

La alta movilidad de la plataforma, dentro de sus capacidades duales, le permitirá desplazarse por carretera, pista y fuera de pista, siendo adecuada para su empleo en zonas inaccesibles o de gran dificultad de paso o acceso, como zonas nevadas, abruptas, zonas de costa, zonas afectadas por catástrofes naturales y zonas forestales remotas. Esto hace que el vehículo resulte especialmente propicio para llevar a cabo las labores de mantenimiento forestal o extinción de incendios, entre otras posibilidades, ya que permitirá el acceso a zona de fuego donde los equipos de brigadas de a pie no podrían acceder de forma segura con el equipamiento necesario para desempeñar su actividad con seguridad. Igualmente resulta de alto valor en la extracción en caso de riesgo alto o incontrolado.