Numerosos éxitos avalan nuestro trabajo

Vehículos Blindados

La plataforma ASCOD, desarrollada de forma cooperativa entre España y Austria, culminó en la producción del vehículo de combate ligero Pizarro VCI. Durante las últimas dos décadas, SASCorp ha trabajado con GDSBS en el desarrollo y la actualización del Pizarro VCI, participando en todas las etapas del programa. A lo largo de estos años hemos realizado gran cantidad de simulaciones y diseños para ayudar al Pizarro a alcanzar el rendimiento actual, entre los que se encuentran:

  • Sistema de Armamento. SASCorp ha realizado las simulaciones fluidodinámicas y los diseños necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de expulsión de gases de la torre del VCI, mejorando también las capacidades de cadencia de disparo.
  • Diseño a Fatiga. Uno de los trabajos más exclusivos han sido las simulaciones de fatiga del vehículo completo, lo que nos ha permitido diseñar numerosos elementos estructurales de la plataforma. Así hemos proporcionado a GDSBS las herramientas necesarias para asegurar al Ejército español una plataforma duradera.
  • Depósitos de Combustible. SASCorp, en estrecha colaboración con GDSBS, ha diseñado un sistema que protege el depósito de combustible del VCI. Esto ha sido posible simulando los impactos, las vibraciones modales y las cargas estructurales que deben soportar.
  • Sistema de Visión. El análisis del sistema de visión por parte de SASCorp condujo a mejoras en los sistemas ópticos, que han permitido mejorar la visión y el reconocimiento de objetivos.

Desarrollo de Nueva Plataforma

En SASCorp tenemos una amplia experiencia diseñando y desarrollando vehículos blindados, lo que nos ha llevado a colaborar con GDSBS en sus proyectos más relevantes. Las plataformas en las que trabajamos están diseñadas para soportar los elevados niveles de protección requeridos por nuestros clientes.

Para ello se han simulado fenómenos físicos de alta energía como detonaciones de mina e IEDs, así como caídas laterales, vuelcos o colisiones frontales. Estas y otras muchas simulaciones requieren de un alto coste computacional, que no se hubieran podido realizado sin contar con JARVIS, nuestro supercomputador de 14 TFlops.

  • ASCOD-DK. Realizamos todas las simulaciones de validación del diseño del vehículo ASCOD-DK para garantizar su supervivencia ante minas. Los solvers mejorados de SASCorp han sido certificados por su elevada precisión, lo que nos permite reproducir comportamientos físicos de alta energía y elevadas velocidades de deformación, mediante intensivas simulaciones SPH.
  • VCZAP. Nuestro último diseño es la nueva plataforma VCZAP, capaz de soportar por completo las amenazas actuales del enemigo, incluidas las previamente comentadas y muchas novedades que transformarán la plataforma ASCOD en la mejor plataforma de vehículos con armadura ligera. Así, se proveerá al Ejército español de las soluciones tecnológicas del más alto nivel.

Artillería y Sistemas de Armas

En SASCorp hemos trabajado en el diseño y la simulación de diferentes Sistemas de Armas con GDSBS, como el lanzagranadas LAG-40 y el obús de artillería SIAC 155/52.

Los numerosos estudios y diseños realizados para mejorar la respuesta de densidad espectral de potencia del obús de artillería SIAC 155/52, han permitido mejorar la vida útil de sus componentes y aislar mejor la EA de la propagación del shock tras el disparo, tanto con aisladores y amortiguadores de tipo magnético como mecánico. También buscamos el mejor rendimiento posible del Sistema de Armas mediante la modificación de elementos cruciales como el freno de boca, la recámara o la estopinera.

  • Vida útil. Simulación e incorporación de aisladores magnéticos y mecánicos para atenuar las vibraciones y los shocks, protegiendo así los sistemas electrónicos del obús.
  • Letalidad. Mejoras de armamento sobre el freno de boca, la recámara y la estopinera.
  • Durabilidad. Diseño global de la plataforma para contrarrestar el estrés y la fatiga, lo que permite aumentar la durabilidad del tubo del obús.

¿Quiere que el próximo
caso de éxito sea el suyo?