Noticias e Información Relevante

El evento tuvo lugar en la Base Aérea de Torrejón y se celebró el pasado 18 de junio.


En la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que comenzó el pasado miércoles, SASCorp exhibió un MALE (Medium Altitude, Long Endurance) UAV con capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing) y modo dual de vuelo.

El nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) tuvo un importante protagonismo en la FEINDEF. Desarrollado por General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas con la participación activa de SASCorp, este VCZ presenta un casco con un mayor nivel de protección que el resto de los miembros de la familia Pizarro, con multitud de equipos adaptables y cámaras exteriores para mejorar la conciencia situacional. SASCorp empleó su capacidad de computación avanzada para diseñar una plataforma capaz de soportar las amenazas actuales y futuras. Para ello ha simulado fenómenos físicos de alta energía, caídas laterales, vuelcos y colisiones.

Además, el VCZAP puede incorporar el UAV Heimdall/Ares de despegue vertical, desarrollado por SASCorp, que tiene la posibilidad de equipar dos misiles anticarro y un radar especializado para analizar la densidad del terreno y detectar minas o IED’s.

Fuentes: Defensa.com | El Confindencial | Defensa.com

Tras más de 12 años colaborando en el desarrollo de proyectos de ingeniería de vehículos blindados y sistemas de armas, SASCorp y GDSBS han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que amplía y profundiza la relación entre ambas compañías, convirtiéndolas en Socios Estratégicos. La sinergia entre GDSBS y SASCorp, aunando las indiscutibles y consolidadas capacidades y experiencia de GDSBS y las exclusivas capacidades de diseño y simulación por supercomputación de SASCorp, permitirán obtener nuevos objetivos de I+D+i e industriales en el sector.

El éxito conjunto más reciente es el desarrollo del nuevo vehículo de zapadores VCZAP para el Ejército de Tierra español. Este nuevo integrante de la plataforma ASCOD cuenta con la más alta protección frente a minas del mercado y mejoradas capacidades dinámicas y ergonómicas, siendo resultado del trabajo conjunto de ambas empresas.

Otras de las razones que han llevado a GDSBS a elegir a SASCorp como Socio Estratégico, es la gran capacidad de cálculo, gracias a nuestro centro privado de supercomputación; y los exclusivos y precisos modelos de alta energía, especialmente para simulaciones de mina e IED, validados en pruebas reales, además de capacidades de especial aplicación como las simulaciones de eventos nucleares.

Con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración entre SASCorp y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, se pondrán en valor las sinergias entre ambas compañías, lo que permitirá ampliar y afrontar con garantías un nuevo horizonte de grandes retos y proyectos.

Fuentes: Defensa.com | Infodefensa.com

Desde el 29 al 31 de Mayo, se celebrará en el IFEMA de Madrid la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF), un evento en el que se mostrarán las capacidades de la industria de Defensa y Seguridad, en el marco del Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP), la nueva política de Defensa de la Unión Europea.

Esta es la primera feria de estas características que se celebra en España, organizada por las asociaciones empresariales del sector, AESMIDE y TEDAE, con el patrocinio de compañías como Escribano Mechanical & Engineering, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, Indra, SASCorp, Leonardo, Lockheed Martin o Urovesa y el apoyo del Ministerio de Defensa. En ella está previsto que participen las principales empresas de Defensa nacionales e internacionales, así como diversas delegaciones de otros países.

Página oficial de FEINDEF | Noticia de Infodefensa.com