Noticias e Información Relevante

Siguiendo la política de Cooperación Industrial Nacional que Instituciones y Fuerzas Armadas vienen solicitando desde hace varios años, Escribano Mechanical & Engineering y SASCorp, dos empresas líderes y únicas en sus respectivos campos, han decidido unirse para convertirse en la solución de diseño, ingeniería y fabricación líder en España en el ámbito de Defensa.

Esta unión va más allá de una cooperación industrial, ya que se trata de una integración empresarial bajo una misma directiva técnica, lo que les posiciona como el único diseñador y fabricante íntegro de soluciones de Defensa con una gama de capacidades y tecnologías muy amplia. Su objetivo es claro: contribuir a posicionar a la industria de Defensa nacional a la vanguardia del sector, convirtiéndose en el socio tecnológico de referencia de la industria nacional y con un ambicioso proceso de internacionalización y exportación.

Más información: defensa.com

El próximo 27 de noviembre, AESMIDE celebra su 35 aniversario con un Foro en el que se analizará cómo ha evolucionado la Administración, la Industria y la colaboración público-privada durante estos años en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y también en el resto de la Administración Pública.

SASCorp es uno de los principales patrocinadores de este evento y su Director General, Don Pedro Luis Merino Flecha, participará como ponente en la mesa redonda «Administración y Empresa», que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a partir de las 11.45 h

Información sobre el evento

En el marco de la IX Semana Naval, la Armada española organizó un seminario tecnológico centrado en la ciberseguridad contra las amenazas del futuro. En él se trataron cuestiones como la colaboración entre las universidades y Defensa en I+D+i, los elementos de riesgo presentes en la sociedad actual, las amenazas tecnológicas y convencionales y la cooperación militar-civil como impulso de las diferentes potencias mundiales en tecnología.

En el contexto de esta última, Don Pedro Luis Merino, CEO de SASCorp, señaló como esencial «la combinación de infraestructuras, equipos humanos, armamento y recursos para conseguir el éxito en la prevención del ciberterrorismo», a la vez que presentó el problema de la dependencia extrema de los sistemas tecnológicos que existe en la actualidad, lo que aumenta la vulnerabilidad.

Noticia de infodefensa.com

Del 19 al 29 de septiembre se celebra en Madrid la IX Semana Naval, un evento que nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la dimensión marítima de España y lograr el acercamiento de la Armada a la población. Esta edición está dedicada a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo y en ella participarán ponentes de empresas líderes en I+D+i y representantes del área de Ingeniería y Construcción de la Armada.

Don Pedro Luis Merino, CEO de SASCorp, dará la ponencia número 2 el día 24 de septiembre, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de un programa que se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 h.

Tríptico del día 24 de septiembre de la IX Semana Naval

Programa de la IX Semana Naval