ARCHIVO DE NOTICIAS

Hoy nos han visitado los alumnos de formación profesional de mecanizado del CIFP Tecnológico Industrial. Desde SASCorp Structural Aerospace Systems apostamos firmemente por la formación profesional como pieza fundamental en la sociedad y la economía del país. Con esta visita, que ha causado gran interés, han podido conocer el mundo laboral del sector de la ingeniería de primera mano, así como descubrir nuestras capacidades.

SASCorp y Escribano Mechanical & Engineering recibieron la visita del SDG Pedro Fuster, acompañado de su equipo de INREID. Con esta visita, pudieron conocer de primera mano las capacidades de ambas empresas y la alianza estratégica que ofrecerá las mejores soluciones tecnológicas del mercado.

URL: https://www.interempresas.net/Aeronautica/Articulos/259933-Escribano-se-une-a-SASCorp-para-crear-un-nuevo-grupo-espanol-de-ingenieria-de-Defensa

El pasado 27 de Noviembre, se celebró el Foro AESMIDE con motivo de la celebración de su 35 aniversario. Los patrocinadores del evento hicieron entrega de un obsequio a un ponente. Nuestro CEO Pedro Luis Merino tuvo el honor de entregar el obsequio tras la inauguración al DGAM, Alm. Santiago Ramón González Gómez.

SASCorp fue uno de los principales patrocinadores del Foro y nuestro Director General, Pedro Luis Merino, participó como ponente en la mesa redonda, aportando su visión sobre el papel de las Asociaciones y su colaboración con la Administración.

URL: https://www.infodefensa.com/es/2019/11/27/noticia-escribano-sascorp-firman-alianza-estrategica-integra-capacidades-ingenieria.html

URL: https://www.economiadehoy.es/escribano-mechanical-engineering-se-une-a-sascorp-para-crear-el-grupo-espanol-lider-en-ingenieria-de-defensa

URL: https://www.cepyme500.com/noticia/escribano-mechanical-engineering-se-une-a-sascorp-para-crear-el-grupo-espanol-lider-en-ingenieria-de-defensa

URL: https://cepymenews.es/escribano-mechanical-engineering-se-une-a-sascorp-para-crear-el-grupo-espanol-lider-en-ingenieria-de-defensa/

URL: https://www.ejercitos.org/2019/11/22/escribano-mechanical-engineering-se-une-a-sascorp-para-crear-el-grupo-espanol-lider-en-ingenieria-de-defensa/

Siguiendo la política de Cooperación Industrial Nacional que Instituciones y Fuerzas Armadas vienen solicitando desde hace varios años, Escribano Mechanical & Engineering y SASCorp, dos empresas líderes y únicas en sus respectivos campos, han decidido unirse para convertirse en la solución de diseño, ingeniería y fabricación líder en España en el ámbito de Defensa.

Esta unión va más allá de una cooperación industrial, ya que se trata de una integración empresarial bajo una misma directiva técnica, lo que les posiciona como el único diseñador y fabricante íntegro de soluciones de Defensa con una gama de capacidades y tecnologías muy amplia. Su objetivo es claro: contribuir a posicionar a la industria de Defensa nacional a la vanguardia del sector, convirtiéndose en el socio tecnológico de referencia de la industria nacional y con un ambicioso proceso de internacionalización y exportación.

Más información: defensa.com

El próximo 27 de noviembre, AESMIDE celebra su 35 aniversario con un Foro en el que se analizará cómo ha evolucionado la Administración, la Industria y la colaboración público-privada durante estos años en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y también en el resto de la Administración Pública.

SASCorp es uno de los principales patrocinadores de este evento y su Director General, Don Pedro Luis Merino Flecha, participará como ponente en la mesa redonda «Administración y Empresa», que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a partir de las 11.45 h

Información sobre el evento

En el marco de la IX Semana Naval, la Armada española organizó un seminario tecnológico centrado en la ciberseguridad contra las amenazas del futuro. En él se trataron cuestiones como la colaboración entre las universidades y Defensa en I+D+i, los elementos de riesgo presentes en la sociedad actual, las amenazas tecnológicas y convencionales y la cooperación militar-civil como impulso de las diferentes potencias mundiales en tecnología.

En el contexto de esta última, Don Pedro Luis Merino, CEO de SASCorp, señaló como esencial «la combinación de infraestructuras, equipos humanos, armamento y recursos para conseguir el éxito en la prevención del ciberterrorismo», a la vez que presentó el problema de la dependencia extrema de los sistemas tecnológicos que existe en la actualidad, lo que aumenta la vulnerabilidad.

Noticia de infodefensa.com

Del 19 al 29 de septiembre se celebra en Madrid la IX Semana Naval, un evento que nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la dimensión marítima de España y lograr el acercamiento de la Armada a la población. Esta edición está dedicada a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo y en ella participarán ponentes de empresas líderes en I+D+i y representantes del área de Ingeniería y Construcción de la Armada.

Don Pedro Luis Merino, CEO de SASCorp, dará la ponencia número 2 el día 24 de septiembre, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de un programa que se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 h.

Tríptico del día 24 de septiembre de la IX Semana Naval

Programa de la IX Semana Naval

El Foro 2E+I-Fuerza 35, que se celebrará en Toledo del 1 al 3 de octubre del presente año, se trata de la segunda edición del Foro Ejército-Empresas, un espacio de diálogo abierto entre el Ejército de Tierra, las universidades y centros de investigación y la industria con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas, al margen del ámbito comercial y contractual.

SASCorp forma parte de los Patrocinadores Plata de este evento, en el que se podrán identificar las necesidades y oportunidades de la Brigada 2035, el modelo que se está diseñando para la adaptación del Ejército español al entorno operacional que se prevé en el horizonte de ese año.

Página oficial del Foro Ejército-Empresas

El evento tuvo lugar en la Base Aérea de Torrejón y se celebró el pasado 18 de junio.


En la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que comenzó el pasado miércoles, SASCorp exhibió un MALE (Medium Altitude, Long Endurance) UAV con capacidad VTOL (Vertical Take-Off and Landing) y modo dual de vuelo.

El nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) tuvo un importante protagonismo en la FEINDEF. Desarrollado por General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas con la participación activa de SASCorp, este VCZ presenta un casco con un mayor nivel de protección que el resto de los miembros de la familia Pizarro, con multitud de equipos adaptables y cámaras exteriores para mejorar la conciencia situacional. SASCorp empleó su capacidad de computación avanzada para diseñar una plataforma capaz de soportar las amenazas actuales y futuras. Para ello ha simulado fenómenos físicos de alta energía, caídas laterales, vuelcos y colisiones.

Además, el VCZAP puede incorporar el UAV Heimdall/Ares de despegue vertical, desarrollado por SASCorp, que tiene la posibilidad de equipar dos misiles anticarro y un radar especializado para analizar la densidad del terreno y detectar minas o IED’s.

Fuentes: Defensa.com | El Confindencial | Defensa.com

Tras más de 12 años colaborando en el desarrollo de proyectos de ingeniería de vehículos blindados y sistemas de armas, SASCorp y GDSBS han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que amplía y profundiza la relación entre ambas compañías, convirtiéndolas en Socios Estratégicos. La sinergia entre GDSBS y SASCorp, aunando las indiscutibles y consolidadas capacidades y experiencia de GDSBS y las exclusivas capacidades de diseño y simulación por supercomputación de SASCorp, permitirán obtener nuevos objetivos de I+D+i e industriales en el sector.

El éxito conjunto más reciente es el desarrollo del nuevo vehículo de zapadores VCZAP para el Ejército de Tierra español. Este nuevo integrante de la plataforma ASCOD cuenta con la más alta protección frente a minas del mercado y mejoradas capacidades dinámicas y ergonómicas, siendo resultado del trabajo conjunto de ambas empresas.

Otras de las razones que han llevado a GDSBS a elegir a SASCorp como Socio Estratégico, es la gran capacidad de cálculo, gracias a nuestro centro privado de supercomputación; y los exclusivos y precisos modelos de alta energía, especialmente para simulaciones de mina e IED, validados en pruebas reales, además de capacidades de especial aplicación como las simulaciones de eventos nucleares.

Con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración entre SASCorp y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, se pondrán en valor las sinergias entre ambas compañías, lo que permitirá ampliar y afrontar con garantías un nuevo horizonte de grandes retos y proyectos.

Fuentes: Defensa.com | Infodefensa.com

Desde el 29 al 31 de Mayo, se celebrará en el IFEMA de Madrid la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF), un evento en el que se mostrarán las capacidades de la industria de Defensa y Seguridad, en el marco del Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP), la nueva política de Defensa de la Unión Europea.

Esta es la primera feria de estas características que se celebra en España, organizada por las asociaciones empresariales del sector, AESMIDE y TEDAE, con el patrocinio de compañías como Escribano Mechanical & Engineering, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, Indra, SASCorp, Leonardo, Lockheed Martin o Urovesa y el apoyo del Ministerio de Defensa. En ella está previsto que participen las principales empresas de Defensa nacionales e internacionales, así como diversas delegaciones de otros países.

Página oficial de FEINDEF | Noticia de Infodefensa.com

SASCorp ha adquirido la compañía DEFIN-e Science & Engineering SL, que está especializada en la realización de simulaciones fluidodinámicas y FSI avanzadas. DEFIN-e aporta a SASCorp conocimientos y capacidades de un gran valor añadido en la modelización de combustiones y deflagraciones de gases, o el cálculo aerodinámico de UAVs en condiciones atmosféricas adversas.

En el día de hoy se ha completado con éxito la integración de DEFIN-e dentro de nuestro grupo, una vez finalizada la adaptación del personal y los procedimientos de DEFIN-e, dentro de los Planes de Calidad y la estructura productiva de SASCorp.

El próximo 21 de noviembre, GDELS-SBS y SASCorp, representados por D. Ángel Luis Peña Fernández (GDELS) y D. Iván García Cubero (Director Técnico de SASCorp), tratarán la cuestión de los “Adhesivos estructurales en el sector de defensa”, en el marco del VI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018) que se celebra en Valladolid.

Durante su exposición mostrarán la aplicabilidad de la unión adhesiva estructural, una técnica que ya es empleada en la industria automovilística y que ahora se pretende trasladar a vehículos militares, que requieren unos niveles de exigencia superiores. Su utilización permitirá una mayor protección balística, una mayor versatilidad en el montaje y menores tiempos de fabricación. La viabilidad de esta solución se ha logrado gracias a una caracterización detallada de diferentes adhesivos comerciales y a la realización de complejas simulaciones y cálculos sobre modelos CAE del vehículo de zapadores VCZAP.

Página oficial de DESEi+d 2018 | Portal de Cultura de Defensa | Infodefensa

El Foro AESMIDE es uno de los principales referentes de puesta en común entre las empresas dedicadas al sector de Defensa y el Ministerio de Defensa. SASCorp es patrocinador de este evento que se celebra el día 13 de noviembre en la Fábrica de la Moneda y Tiembre en Madrid.

En este foro se analizarán y conocerán los nuevos escenarios para la industria de Defensa que traerán nuevos desafíos de futuro debidos a la Transformación Digital. Este cambio debe ser abordado tanto por la Administración como por la empresa para que este reto se lleve a cabo de la manera más rápida y sostenible.

Tríptico Foro AESMIDE 2018 | Noticia Infodefensa | AESMIDEventos

SASCorp es nuevo patrocinador de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas, lo que supone una estrecha colaboración en proyectos de investigación de la Cátedra, trabajos fin de máster, tesis doctorales y proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

Nuestros patrocinios | Noticia

GDSBS y SASCorp presentarán el VCZAP en el VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018), que tendrá lugar en la academia de Caballería del Ejército de Tierra ubicada en Valladolid, durante los días 20 21 y 22 de noviembre de 2018.

Leer más >

La compañía GDSBS confirmó la semana pasada en el primer foro Ejército-Empresas de Toledo la entrega a finales de este año del primer Vehículo de Combate para Zapadores (VCZAP) Pizarro al Ejército de Tierra español.

Leer más >

GDSBS y SASCorp presentaron el primer Vehículo de Combate para Zapadores (VCZAP) en las jornadas Fuerza Terreste 2035, donde se dan a conocer las tecnologías y materiales que serán claves en el Ejército de Tierra del futuro.

Leer más >

La primera promoción de alumnos de bachillerato del Peñacorada Internacional School que se han beneficiado de la creación del Aula Tecnológica implantada por SASCorp, ha celebrado su graduación a la que ha asistido el alcalde de León, nuestro CEO y distinguidas personalidades.

Leer más >

CALENDARIO

febrero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829